Derecho informatico y derecho de las nuevas tecnologias

Su bufete de abogados en París en derecho informático y derecho de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (derecho de las TIC) :

Las competencias complementarias del bufete de abogados LegiPass Avocats (en particular en materia de derecho de distribución, derecho del consumidor y derecho de propiedad intelectual) son un activo esencial que debe considerarse en su totalidad y, por lo tanto, apoyan eficazmente la ejecución de sus proyectos de Internet o de comercio electrónico.

Philippe Touitou, Socio, es coautor de un libro coeditado en 2007 por Hermès y Lavoisier, titulado: «La sécurité informatique: réponses techniques, organisationnelles et juridiques» (La seguridad informática: respuestas técnicas, organizativas y jurídicas).

Con sede en París, el bufete de abogados LegiPass Avocats actúa para clientes en toda Francia, en particular en Niza y Lyon. Nuestros clientes trabajan en el campo de la tecnología de la información y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) y, más en general, para las Empresas de Servicios Digitales (DSC).

El bufete LegiPass Avocats también está muy presente en Niza y Lyon gracias a su red de corresponsales orgánicos.

Ejemplos de áreas de intervención en el derecho informático y en el derecho de las NTIC :

  • Comercio electrónico.

  • Acuerdos de licencia de software y contratos de desarrollo específicos.

  • Contratos de servicios informáticos: gestión de instalaciones, mantenimiento, hospedaje, subcontratación, contratos de estudio y consultoría informática.

  • Falsificación: software, bases de datos.

  • Internet: responsabilidad de los intermediarios técnicos, proveedores de contenido, usuarios finales, controversias sobre nombres de dominio, transferencia de nombres de dominio, reserva de nombres de dominio.

  • Seguridad informática: responsabilidad civil y penal de la empresa, directores de empresa, empleados, departamentos de informática y CISO, cibervigilancia de los empleados, cartas informáticas, archivo electrónico, delitos informáticos.

  • Sitio web: contrato de alojamiento de sitio web, contrato de creación de sitio web.